RDP 24/04/2026

Resumen de Prensa

Viernes, 24 de abril de 2026

 

 

CITA APPA RENOVABLES

Particulares y empresas sufren fallos técnicos en autoconsumo (‘Cinco Días – Suplemento Entorno’)

Cómo integrar FV y aerotermia: Smart meter, gestión de excedentes y SG Ready (‘interempresas.net’)

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La UE extiende los contratos a largo plazo de la luz para el biometano y el hidrógeno (‘El Economista’)

Solar, campo de batalla en la guerra energética (‘La Razón’)

Aagesen subraya la vulnerabilidad por los combustibles fósiles en foro climático en Berlín (‘elperiodicodelaenergia.com’)

La UE responde a los choques de precios energéticos con un impulso a la energía renovable «propia» (‘pv-magazine.es’)

La ONU pide acelerar las energías renovables ante la crisis energética global tras el impacto de Oriente Medio (‘ecoticas.com’)

Energías renovables son clave para la seguridad energética tras la crisis del petróleo por la guerra en Irán y el bloqueo de Ormuz (‘ecoticias.com’)

Bruselas pide a España evitar el cierre prematuro de centrales nucleares (‘elperiodicodelaenergia.com’)

La CNMC destaca la «posición singular» de España en el debate sobre seguridad de suministro (‘elperiodicodelaenergia.com’)

La electrificación podría reducir la importación de petróleo en Europa un 80% para 2050 (‘theobjective.com’)

La tramitación de proyectos BESS en España se dispara un 464% interanual (‘pv-magazine.es’)

IRENE: la gran batería hidráulica para un sistema eléctrico más flexible (‘energetica21.com’)

Industria eólica española muestra su liderazgo global con más de 330 empresas en WindEurope Madrid 2026 como referencia tecnológica europea (‘ecoticias.com’)

La fotovoltaica copa el 97,6% de la nueva potencia autorizada en el primer trimestre (‘energias-renovables.com’)

Fotovoltaica y regeneración del suelo: un nuevo paradigma en la transición energética (‘elperiodicodelaenergia.com’)

Acuamed proyecta un autoconsumo fotovoltaico de 50 MW para la desaladora de Águilas-Guadalentín (‘pv-magazine.es’)

Endesa pone en marcha su mayor planta solar en Murcia con 145 MW de potencia (‘elperiodicodelaenergia.com’)

Ocean Winds presenta un informe científico que confirma la convivencia entre la eólica marina flotante y la biodiversidad en WindFloat Atlantic (‘elperiodicodelaenergia.com’)

La fotovoltaica Solarmente entra en concurso de acreedores (‘La Vanguardia’)

Sin dinero para renovables: un fondo pincha y no levanta los 100 M esperados en plena crisis (‘elconfidencial.com’)

Greenpeace exige multiplicar la rehabilitación de viviendas y frenar la especulación para reducir el impacto del gas en España (‘ecoticias.com’)

Castilla-La Mancha consolida más de 200 millones de inversión en renovables y más de 1.000 empleos asociados (‘review-energy.com’)

El Gobierno inicia la tramitación del concurso de transición justa de As  Pontes (‘elperiodicodelaenergia.com’)

 

Puede consultar aquí el pdf completo

 

Fuente: APPA 24/04/2026

Comments are closed.