RDP 10/03/2026

Resumen de Prensa

Martes, 10 de marzo de 2026

 

 

CITA APPA RENOVABLES

El autoconsumo se contrae un 18 % en Galicia tras  dos años de subidas (‘La Voz de Galicia’)

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La UE exigirá a los estados que reduzcan al mínimo los impuestos de la electricidad (‘El Economista’)

Las eléctricas suspenden ya tarifas fijas de luz y gas (‘El Mundo’)

El PP lleva al Congreso una rebaja fiscal para aliviar el alza de precios (‘Expansión’)

Sumar reclama al PSOE un decreto con un impuesto a energéticas, ayudas a transportistas y tope a los precios (‘elperiodicodelaenergia.com’)

La guerra en Oriente Medio reabre el debate energético en la UE sobre renovables (‘ecoticias.com’)

El Gobierno está monitorizando los efectos económicos de la guerra y dice que tiene «margen» para aplicar medidas (‘elperiodicodelaenergia.com’)

El G7 baraja recurrir a las reservas estratégicas de petróleo ante la tensión del mercado (‘elperiodicodelaenergia.com’)

El sistema eléctrico español abre la puerta al agregador independiente para impulsar la flexibilidad de la demanda (‘elperiodicodelaenergia.com’)

El precio de la luz toca este martes máximos desde febrero del año pasado, con 136,86 euros/MWh (‘elperiodicodelaenergia.com’)

Bruselas aprueba 200 millones en ayudas a la industria de vehículos eléctricos en España (‘pv-magazine.es’)

El sector energético europeo reclama acelerar el despliegue del biometano para reforzar la seguridad energética y la competitividad industrial (‘energetica21.com’)

Auditores de la UE piden eliminar las trabas para facilitar las comunidades energéticas (‘elperiodicodelaenergia.com’)

El bombeo reversible, pieza clave para integrar renovables y reforzar el sistema (‘El Economista’)

Repsol despeja el camino para su ‘gigabatería’ en Cantabria (‘El Economista’)

EDF: las nucleares son imprescindibles en sistemas eléctricos de alta penetración renovable como el español (‘elperiodicodelaenergia.com’)

Modelos híbridos: cómo incorporar el equilibrio real del mercado  eléctrico español (‘elperiodicodelaenergia.com’)

 

 

Puede consultar aquí el pdf completo

 

Fuente: APPA 10/03/2026

Comments are closed.