Resumen de Prensa
Viernes, 13 de marzo de 2026

CITA APPA RENOVABLES
Las renovables piden «cambios sustanciales» para blindar la seguridad energética nacional (‘europapress.es’)
APPA Renovables reclama medidas urgentes para reforzar la seguridad energética de España (‘energias-renovables.com’)
El sector renovable pide acelerar la electrificación y el almacenamiento para reforzar la seguridad energética (‘estrelladigital.es’)
El rector renovable reclama reformas estructurales para reforzar la seguridad energética (‘pv-magazine.es’)
Otros impactos no recogidos en el PDF:
- ‘review-energy.com’
- ‘energetica21.com’
- ‘noticiasde.es’
- ‘pressdigital.es’
- ‘diariosigloxxi.com’
- ‘bolsamania.com’
- ‘elperiodicodelaenergia.com’
- ‘forbes.es’
- ‘cronicadecantabria.com’,
- ‘elespanol.com’
NOTICIAS DE ACTUALIDAD
El Gobierno ultima medidas fiscales para contener el precio de energía y carburantes ( ‘Expansión’ )
El Gobierno y la CNMC acuerdan reforzar la vigilancia de los mercados energéticos ( ‘energias-renovables.com’)
El Gobierno no ve necesaria una ‘excepción ibérica’ porque los precios no son tan altos como cuando Ucrania ( ‘elperiodicodelaenergia.com’ )
Joan Groizard, secretario de Estado de Energía: «La electrificación será clave para consolidar la competitividad energética» ( ‘El Economista’ )
Bruselas impulsa nuevas medidas para reforzar la independencia energética y abaratar la energía (‘energias-renovables.com’ )
Europa moviliza más de 75.000 millones de euros para redes y autoconsumo dentro del European Grids Package ( ‘pv-magazine.es’ )
Iberdrola sortea la incertidumbre de Irán y lanza la opa a Neoenergia (‘Expansión’ )
Cox dice ahora que no está «prevista la ejecución de un aumento de capital» ( ‘Cinco Días’ )
BP vende Castrol y recorta 6.500M$ para volver al crudo ( ‘elperiodicodelaenergia.com’ )
Pradales pide a Sánchez eliminar el impuesto a la generación eléctrica y reducir el IVA de la luz ( ‘theobjective.com’ )
El 63% del sector industrial cree que la incertidumbre política es una amenaza para la transición energética ( ‘energias-renovables.com’ )
Los incentivos fiscales impulsan la instalación de placas ( ‘El Periódico de Catalunya’ )
El precio del crudo Brent sube un 5% y se acerca a los 97 dólares, con las Bolsas europeas apuntando a caídas ( ‘elperiodicodelaenergia.com’ )
La AIE espera un bajón de la oferta de petróleo de 8 millones de barriles al día en marzo ( ‘elperiodicodelaenergia.com’ )
Sungrow vuelve a ocupar el primer puesto en la encuesta sobre bancabilidad de inversores de BloombergNEF de 2025 ( ‘pv-magazine.es’ )
Los conductores europeos gastarán 150 millones más al día en combustible si el barril sube de 100 dólares ( ‘elperiodicodelaenergia.com’ )
El sector renovable apuesta por impulsar el almacenamiento y la hibridación ( ‘El Economista’ )
Oliverio Álvarez, socio responsable de Energía, Recursos e Industria de Deloitte: «El mayor reto gira en torno a demanda e integración de la energía renovable» ( ‘El Economista’ )
Los desarrolladores reclaman prorrogar plazos para no desechar proyectos ( ‘El Economista’ )Las comercializadoras alertan de que los precios cero reflejan la falta de demanda ( ‘El Economista’ )
Puede consultar aquí el pdf completo
Fuente: APPA 13/03/2026