RDP 20/01/2026

Resumen de Prensa

Martes, 20 de enero de 2026

 

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Las eléctricas recargan sus futuras demandas contra Competencia (‘La Razón’)

El PNIEC requerirá de 4.800 millones en ayudas al año, según Fedea (‘El Economista’)

Las medidas temporales en seguridad del sistema eléctrico decaen a la espera de otro escudo inminente (‘elperiodicodelaenergia.com’)

Las comunidades autónomas se blindan frente a apagones con normas ‘exprés’ para desplegar baterías en sus territorios (‘elperiodicodelaenergia.com’)

Energía marina para hidrógeno verde destaca como una de las renovables más sostenibles (‘ecoticias.com’)

Cumbre secreta de Gates y las eléctricas en Madrid (‘El Mundo’)

Capital Energy ficha a la gala Eiffage para dos contratos de 80 millones (‘El Economista’)

Verbund acuerda con Nordex un pedido de 700 MW en Europa (‘El Economista’)

BOE: tres proyectos en la segunda semana de enero con 40 MW de fotovoltaica y 45 MW de hibridación (‘pv-magazine.es’)

Telefónica completa la emisión de dos bonos híbridos verdes por un importe conjunto de 1.750 millones (‘elperiodicodelaenergia.com’)

Zapata, «atento» a causas del apagón para determinar medidas correctoras o sanciones (‘elperiodicodelaenergia.com’)

Plan de biometanización en Castilla-La Mancha responde a más de 15.700 alegaciones (‘ecoticias.com’)

Castilla y León impulsa el Centro Logístico Comarcal de Biomasa en La Bañeza para prevenir incendios (‘energias-renovables.com’)

Dieciséis parques eólicos tienen repotenciaciones aprobadas o pendientes de autorización en Galicia (‘elperiodicodelaenergia.com’)

Nueva metodología que proporciona una medida estandarizada de la energía solar disponible por año en Andalucía (‘pv-magazine.es’)

Puesta en marcha de una planta piloto agrícola híbrida  solar-microhidráulica en Las Catalinas (‘pv-magazine.es’)

 

Puede consultar aquí el pdf completo

 

Fuente: APPA 20/01/2026

Comments are closed.