RDP 28/04/2026

Resumen de Prensa

Martes, 28 de abril de 2026

 

 

CITA APPA RENOVABLES

Un año del apagón que puso en alerta al sistema eléctrico (‘Deia’)

Enseñanzas del ‘cero eléctrico’ (‘El Progreso’)

Las lecciones aprendidas del apagón: cómo evitar que vuelva a ocurrir un ‘cero eléctrico’ (‘efe.com’)

El almacenamiento de baterías creció un 589% en España tras el apagón (‘okdiario.com’)

Radiografía de las consecuencias del apagón un año después (‘pv-magazine.es’)

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Sin culpables, un año después del gran apagón (‘El Mundo’)

De la tesis del atentado a la `multifactorial´ (‘El Mundo’)

365 días que han cambiado el `milagro verde´ español (‘El Mundo’)

Feijóo culpa del apagón a Sánchez, Aagesen y Ribera (‘El Periódico de Catalunya’)

El mes de abril termina con récords fotovoltaicos y alta producción eólica en Europa (‘energias-renovables.com’)

Las renovables ya controlan la tensión del sistema eléctrico y reducen el coste de la electricidad en España (‘ecoticias.com’)

El apagón eléctrico en España reabre el debate sobre renovables y nuclear y desmonta que las energías limpias fueran las culpables tras el informe europeo (‘ecoticias.com’)

Sánchez anuncia la adjudicación de 500 millones a 18 proyectos para la descarbonización industrial (‘energias-renovables.com’)

El Miteco destina 12,6 millones de euros a 42 proyectos que dan respuesta a las amenazas asociadas al cambio climático (‘energias-renovables.com’)

La UE movilizará 20.000 millones en bonos verdes para financiar infraestructuras sostenibles en el mundo en países en desarrollo (‘ecoticias.com’)

Los gigantes industriales cifran en 3.000 millones el agujero posapagón (‘Expansión’)

Las grandes empresas mantendrán la batalla judicial para reclamar daños por el apagón (‘Cinco Días’)

La CNMC abre un nuevo expediente «muy grave» a Iberdrola Nuclear (‘El Economista’)

Red Eléctrica lanza un vídeo exculpatorio para el aniversario del gran apagón (‘ABC’)

Embargan el Instituto Cervantes de Utrecht por las renovables (‘Expansión’)

Fox ESS alcanza el puesto n.º 1 mundial en almacenamiento de energía residencial (‘review-energy.com’)

Red Eléctrica evita presumir de récord de producción de energía solar a raíz del apagón (‘theobjective.com’)

Fotovoltaica, baterías y centros de datos refuerzan la integración del sistema eléctrico (‘elperiodicodelaenergia.com’)

La inteligencia artificial permitirá equilibrar mejor la variabilidad de las energías renovables en la red eléctrica (‘review-energy.com’)

Seguridad de la eólica marina en Europa: WindEurope reclama financiación pública para proteger infraestructuras (‘ecoticias.com’)

Hub de combustibles renovables en Euskadi: la inversión de 250 millones  que impulsa la transición energética (‘ecoticias.com’)

 

Puede consultar aquí el pdf completo

 

Fuente: APPA 28/04/2026

Comments are closed.