RDP 22/01/2026

Resumen de Prensa

Jueves, 22 de enero de 2026

 

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Las renovables baten a los grandes índices a pesar de los aranceles (‘El Economista’)

Eólica y solar ya generan en la UE más electricidad que la energía fósil (‘La Vanguardia’)

La fotovoltaica produjo el 10% de la electricidad global en 2024 (‘energias-renovables.com’)

El 11% de los medios de transporte en la UE funcionaron en 2024 con renovables (‘elperiodicodelaenergia.com’)

¿Prohibirá la UE los inversores chinos? – La Comisión en materia de ciberseguridad baraja crear una «lista de proveedores de alto riesgo» (‘pv-magazine.es’)

Davos le pone precio a España y Portugal: un billón de euros de valor añadido y un millón de empleos de aquí a 2030 (‘energias-renovables.com’)

La CNMC anuncia que las medidas antiapagones de refuerzo de control de tensión podrán durar hasta un año (‘energias-renovables.com’)

Mantener las nucleares abiertas pone techo a las energías renovables (‘energias-renovables.com’)

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona: «Una operación corporativa puede ser una vía de Acciona para crecer» (‘Expansión’)

Maarten Wetselaar, CEO de Moeve: «Moeve-Galp será el campeón de combustibles renovables europeo» (‘Expansión’)

Naturgy reduce un 12% el fraude eléctrico en 2025 (‘La Razón’)

Galán (Iberdrola) llama en Davos a acelerar las inversiones en redes, ya que la electrificación es «imparable» (‘elperiodicodelaenergia.com’)

Prosolia compra cinco parques solares en Andalucía y Castilla y León a la portuguesa EDP (‘elperiodicodelaenergia.com’)

La canibalización solar en España llevará a refinanciar casi todos los parques fotovoltaicos durante los próximos años (‘elperiodicodelaenergia.com’)

Seguridad eléctrica, la asignatura pendiente de los edificios en España (‘elperiodicodelaenergia.com’)

Red Eléctrica culmina la nueva subestación San Fernando (Madrid) que facilitará el desarrollo de centros de datos en el Corredor del Henares (‘elperiodicodelaenergia.com’)

TotalEnergies pone en marcha un parque fotovoltaico de 59 MW en Seseña (Toledo) (‘energetica21.com’)

Aragón, escenario del primer juicio en España contra los macrocentros de datos por su impacto energético y ambiental (‘energias-renovables.com’)

El Cabildo de Gran Canaria alerta sobre los 300 megavatios de potencia térmica que quiere el Ministerio para la isla (‘energias-renovables.com’)

El mayor parque solar de País Vasco recibe la autorización del Gobierno (‘elperiodicodelaenergia.com’)

Euskadi diseñará un electrolizador portátil para ensayos industriales de  larga duración con hidrógeno (‘energias-renovables.com’)

 

Puede consultar aquí el pdf completo

 

Fuente: APPA 22/01/2026

Comments are closed.