RDP 01/06/2026

Resumen de Prensa

Lunes, 1 de junio de 2026

 

 

CITA APPA RENOVABLES

Las empresas de la Comunitat apuestan por el autoconsumo energético y el almacenamiento (‘Las Provincias’)

Autoconsumo, la ‘energía casera’ que ya producen 550.000 hogares en España (‘elindependiente.com’)

Fenie sitúa a las empresas instaladoras en el  centro de la electrificación y la transición energética (‘interempresas.net’)

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Bruselas da luz verde al millonario mecanismo antiapagón de España (‘Expansión’)

La UE valida los pagos al almacenamiento por aportar firmeza al sistema eléctrico (‘El Economista’)

El Gobierno desactiva hoy parte del plan anticrisis sin aclarar su continuidad (‘La Vanguardia’)

El Gobierno bate récords con la ley antiopas y criba 1.600 operaciones (‘Expansión’)

La sede del Instituto Cervantes en Utrech será subastada por los laudos de las renovables (‘El Economista’)

Bruselas avala el mercado de capacidad español de 9.000 millones para garantizar la cobertura de la demanda eléctrica (‘review-energy.com’)

La Comisión aprueba el mercado de capacidad para España (‘pv-magazine.es’)

Las grandes eléctricas piden activar este año el mecanismo de capacidad tras el visto bueno de Bruselas (‘elperiodicodelaenergia.com’)

La CNMC pide modificar varios procedimientos de operación para dar cabida al mercado quinceminutal en el intradiario continuo (‘elperiodicodelaenergia.com’)

El año del apagón, el que más energía con garantías de origen renovable se ha vendido de la historia (‘elperiodicodelaenergia.com’)

La rehabilitación de edificios pasa por la instalación eléctrica: un eslabón crítico del Plan Nacional de Renovación de Edificios (‘elperiodicodelaenergia.com’)

El CSIC impulsa la conversión de CO2 en combustibles sostenibles (‘energias-renovables.com’)

La IEA prevé que las renovables alcancen 665.000 millones de dólares de inversión en 2026 (‘review-energy.com’)

Energías renovables, una palanca para transformar la economía andaluza (‘El Economista – Suplemento’)

El secretario de Estado de Energía conoce en Soria los proyectos industriales renovables de Rebi (‘energetica21.com’)

Andalucía acelera las renovables para blindar su soberanía energética con más apoyo institucional y menos burocracia (‘ecoticias.com’)

Galicia quiere fabricar en serie catamaranes fotovoltaicos para generar electricidad solar en mar abierto (‘energias-renovables.com’)

Navarra alerta de que sin más capacidad eléctrica  peligra la reindustrialización verde pese al impulso de la descarbonización (‘ecoticias.com’)

 

 

Puede consultar aquí el pdf completo

 

Fuente: APPA 01/06/2026

Comments are closed.