RDP 18/11/2025

Resumen de Prensa

Martes, 18 de noviembre de 2025

 

 

CITA APPA RENOVABLES

Santiago Gómez Ramos, Presidente de APPA Renovables «Los bombeos hidráulicos deben ser la columna vertebral del almacenamiento en España» (‘energias-renovables.com’)

El IX Congreso Nacional de Energías Renovables presenta un programa centrado en los retos técnicos del sistema eléctrico (‘interempresas.net’)

No hay transición energética, solo una transición política disfrazada de  clima: científicos y analistas alertan (‘libertaddigital.com’)

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El Gobierno avala una mejora de los pagos a las compañías eléctricas por las redes (‘Cinco Días’)

Los fondos de renovables ponen en la diana 1.500 millones en activos para embargar (‘El Economista’)

Los inversores internacionales intensifican la presión sobre España por los laudos impagados: “Cobraremos” (‘Expansión’)

Bruselas destina 600 millones a 70 proyectos de transporte ‘verde’, seis de ellos en España (‘elperiodicodelaenergia.com’)

Europa impulsa la economía azul con el Pacto por el Océano y una futura Ley de Océano sostenible (‘ecoticias.com’)

El sistema eléctrico, en evolución: la llegada de las renovables (‘elperiodicodelaenergia.com’)

‘Cogenicidio’ en España: el Gobierno asesta un golpe de 250 millones a la cogeneración que obliga a las industrias a cerrar en los próximos años (‘elperiodicodelaenergia.com’)

Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización (‘energias-renovables.com’)

El 65% de las empresas del sector energético cree que la electrificación es la vía más adecuada para lograr el net zero (‘energetica21.com’)

Acciona escala en el capital de su filial de energía con más compras y acerca la exclusión (‘El Economista’)

Eva Mancera, CEO de i-DE Redes Eléctricas Inteligentes del Grupo Iberdrola: «Invertir en redes no es una opción, es una necesidad» (‘La Razón’)

TotalEnergies se asocia con el magnate Kretinsky comprándole activos eléctricos en Europa (‘elperiodicodelaenergia.com’)

Las eléctricas advierten que la retribución de redes debería revisarse  al alza, hasta el 7,5% (‘elperiodicodelaenergia.com’)

 

 

Puede consultar aquí el pdf completo

 

Fuente: APPA 18/11/2025

Comments are closed.