RDP 31/10/2025

Resumen de Prensa

Viernes, 31 de octubre de 2025

 

 

CITA APPA RENOVABLES

APPA Marina reclama medidas urgentes para impulsar la eólica marina en España (‘energetica21.com’)

GENERA y MATELEC consolidan su liderazgo en el sector energético y eléctrico con más de 800 empresas confirmadas (‘fenitel.es’)

Impulsando el futuro del autoconsumo en España: eficiencia, fiabilidad e  integración del sistema en solar C&I (‘energetica21.com’)

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La mayoría de la UE tiene ahora la luz más barata que España (‘El Mundo’)

La CNMC propone subir la tasa a las redes al 6,58%, lejos aún del 7,5% que pide el sector (‘El Economista’)

Las eléctricas piden que Almaraz siga abierta en plena crisis energética (‘ABC’)

El repunte de la demanda energética eclipsa el avance de las renovables y deja fuera de alcance el objetivo net zero para 2050 (‘review-energy.com’)

Energía a coste cero: la ilusión del mercado y la realidad del autoconsumo (‘energias-renovables.com’)

José Bogas (consejero delegado de Endesa): «Las centrales nucleares tendrán que ampliar su vida útil» (‘La Vanguardia’)

CETIM y Norvento impulsan el proyecto R3Power para aplicar la economía circular en la repotenciación eólica (‘energetica21.com’)

El ITER cumple 35 años de proyecto de renovables a la investigación multidisciplinar (‘elperiodicodelaenergia.com’)

El precio de la energía industrial en España: de lastre a factor competitivo (‘elperiodicodelaenergia.com’)

Cataluña, Andalucía y Castilla y León lideran la nueva ola de comunidades energéticas en España (‘energias-renovables.com’)

Vecinos denuncian la ‘opacidad’ en la tramitación de una planta de biometano en Llanos del Caudillo (Ciudad Real) (‘ecoticias.com’)

Bildu, PSE y PNV acuerdan en Vitoria incrementar en un 14% las subvenciones a las comunidades energéticas (‘energias-renovables.com’)

Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ‘anula’ las autorizaciones del parque eólico ‘A Ruña III’ (‘ecoticias.com’)

La UPC inaugura en Viladecans la primera planta agrivoltaica monitorizada para el control integral de cultivos hortícolas (‘pv-magazine.es’)

António Guterres, pide un ‘cambio radical’ en las políticas climáticas  nacionales e internacionales ante el fracaso del Acuerdo de París (‘ecoticias.com’)

 

Puede consultar aquí el pdf completo

 

Fuente: APPA 31/10/2025

Comments are closed.