info@acer.org.es
Resumen de Prensa
Viernes, 10 de octubre de 2025
CITA APPA RENOVABLES
Las renovables prevén una caída de ingresos por las medidas de REE (‘El Periódico de Catalunya’)
Estos son los 12 objetivos que persigue el Ministerio con su nuevo RD de Autoconsumo (‘energias-renovables.com’)
NOTICIAS DE ACTUALIDAD
El refuerzo antiapagón incrementa el negocio de las eléctricas a costa de las renovables y de subir la luz (‘El País’)
El Gobierno interviene 200 centrales eléctricas miedo a otro apagón (‘Expansión’)
Aagesen lanza un plan de 13.600 millones tras la amenaza de los apagones (‘El Economista’)
La operación reforzada no impide las variaciones bruscas de tensión (‘energias-renovables.com’)
A audiencia pública el nuevo RD de autoconsumo y la propuesta de planificación eléctrica (‘pv-magazine.es’)
Red Eléctrica alerta de variaciones bruscas de tensión en el sistema eléctrico español (‘pv-magazine.es’)
Eurogrid recauda 1.100 millones de euros en un histórico bono verde de la UE (‘elperiodicodelaenergia.com’)
España podría ahorrar 600 millones con un sistema más eficiente de servicios de ajuste (‘elperiodicodelaenergia.com’)
Imerys y Engie firman un acuerdo de energía renovable para descarbonizar la industria en Europa (‘energias-renovables.com’)
Un estudio alerta del «greenwashing» de las petroleras, que solo controlan el 1,42% de los proyectos renovables (‘pv-magazine.es’)
El Gobierno deja en el aire el suministro eléctrico de los nuevos barrios de Madrid (‘El Economista’)
El Govern reclama más puntos de conexión eléctrica (‘La Vanguardia’)
Teruel Existe lleva ante la Fiscalía las supuestas irregularidades cometidas en dos parques eólicos (‘energias-renovables.com’)
Bilbao: recarga de los autobuses eléctricos utilizando el excedente de energía de la red de Metro Bilbao (‘ecoticias.com’)
Puede consultar aquí el pdf completo
Fuente: APPA 10/10/2025