La aseguradora Aviva combina 1 MW de energía solar y almacenamiento con carga de coches eléctricos en el aparcamiento de su sede en Escocia

La aseguradora líder del Reino Unido Aviva ha contratado los servicios del desarrollador de energía renovable RenEnergy para instalar más de 3.000 módulos solares Q Cells para un sistema de aparcamiento solar de 1 MW en el emblemático edificio Plitheavis de la compañía en Perth, Escocia. La instalación es uno de los aparcamientos más grandes del Reino Unido que combina energía solar y almacenamiento con carga de vehículos eléctricos.

La cochera solar se completó a finales de octubre y permitirá a Aviva reducir sus emisiones de carbono en las instalaciones en alrededor de 400.000 kg al año.

La apuesta por la energía renovable de una de las aseguradoras más grandes del Reino Unido, Aviva, se ha acelerado en las últimas semanas con la finalización de una de los aparcamientos solares más grandes del Reino Unido en la sede escocesa de la compañía en Perth. El sistema del aparcamiento de 1,07 MW ha sido construido por el desarrollador de energía renovable RenEnergy utilizando 3.283 módulos solares Q.Peak Duo-G5 de Q Cells.

El aparcamiento solar se completó a finales de octubre y permitirá a Aviva reducir sus emisiones de carbono en el sitio en alrededor de 400.000 kg al año. Aviva autoconsumirá el 77% de la energía generada en el sitio, gracias a la presencia de una batería Tesla powerpack de 1,8 MWh y 50 estaciones de carga de vehículos eléctricos (EV) individuales. La cochera solar cubre 342 espacios de estacionamiento y se construyó sin imponer restricciones en el espacio de estacionamiento para el personal y los visitantes de Aviva. En conjunto, la producción anual de la instalación de 1,07 MW producirá suficiente electricidad solar para cargar un vehículo eléctrico para 90 viajes alrededor del mundo.

Los planes para desarrollar un aparcamiento solar comenzaron hace 18 meses cuando RenEnergy comenzó a discutir una mayor colaboración con Aviva tras la finalización de un aparcamiento solar en la sede de la aseguradora en Norwich. Este aparcamiento solar de 600 kW se completó en marzo de 2019, también utilizando módulos solares Q.PEAK DUO suministrados por Q CELLS.

Asegurando un futuro solar

La última cochera solar de 1,07 MW en Perth fue parcialmente financiada por el gobierno escocés y la Unión Europea. RenEnergy apoyó a Aviva para presentar una oferta para asegurar la financiación del Programa de Transición de Infraestructura Baja en Carbono (LCITP), que es un fondo de Desarrollo Regional Europeo creado al unísono con la UE y el gobierno escocés. En total, el LCITP cubrió el 50% de los costos de desarrollo de CAPEX del aparcamiento solar, y Aviva financió el otro 50%.

El aparcamiento también puede alimentar toda la sede de Aviva independientemente de la red durante cinco horas todos los días, gracias a la flexibilidad que ofrece la batería Tesla, que permitirá a Aviva consumir energía solar almacenada durante los horarios de altos precios de la electricidad, con un importante ahorro de costes durante todo el año. Todo esto es posible gracias a la energía solar generada por los módulos Q.PEAK DUO-G5 de 325 Wp de Q CELLS.

Estos módulos solares fueron seleccionados por RenEnergy gracias a su excelente desempeño en una variedad de condiciones climáticas, particularmente en condiciones de poca luz. El diseño de media celda del Q.Peak Duo-G5 con seis barras colectoras e interconexión de cables redondos ayuda a maximizar la eficiencia del rendimiento de la celda, que se ve reforzada por la tecnología Q.Antum patentada y patentada de Q Cells, una pasivación pionera técnica que aumenta la captación de luz y controla los efectos de degradación de LID (degradación inducida por la luz) y LeTID (degradación inducida por la luz y la temperatura elevada) para ofrecer una mayor durabilidad y un rendimiento duradero.

Nick Amin, director de operaciones de Aviva, dijo: “Es vital que las empresas de todas las industrias se pongan manos a la obra cuando se trata de abordar la emergencia climática. La iniciativa de almacenamiento y energía solar de Perth es un gran ejemplo de cómo Aviva está innovando para asegurar un suministro de energía sostenible y apoyar la revolución de los vehículos eléctricos «.

 

Fuente: El periódico de la energía.com (25/11/2020)

Autor: José A. Roca

Comentarios deshabilitados